martes, 17 de enero de 2012

._.

Saben que tengo ganas de matar a alguien ahorita no no me se NADA & ni entiendo soci & mañana DOS exámenes de hora & media & NO SE NADA ni de Soci ni de English.. pero English es fácil pero soci no…Quiero escribir & no puedo no puedo hacer nada sin qe mi estúpida conciencia me diga que estudie. ODIO MI CONCIENCIA por que no me puede dejar en paz D:

FUCK OFF & para mas joder ALGUIEN ME DIO UNFOLLOW AQUÍ. ¬¬ Tenia 89 & ahora tengo 88 :c ¡¿QUÉ HICE MAAAL?!
Tengo ganas de llorar & es que ni este gif me hace feliz :c







lMiento.. si me hace feliz este gif pero no para... no para saltar de alegria & lo PIOR que ni se mueve esta cohinada....¬¬' 
COSO MO VE TE.


No quiero estudiaaaaaaaaaaaaar & son como 6 pág es más es esto:



Repaso de Sociales
Indicaciones: Para desarrollar este repaso tienes que leer tu cuaderno y tu libro de texto (elabora un cuestionario); tomo en cuenta cada indicación y si tienes duda consulta con tu maestra.
·         Períodos de la historia: Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna Y Edad Contemporánea. (Pág. 50 hasta la 57)           
1)       Escribe el tiempo de duración (en siglos) de cada edad.
·         Edad antigua: desde el 3500 a. de C. hasta el siglo V d. de C.
·         Edad media: entre V al XV d .C
·         Edad moderna:  se extiende desde el siglo XV hasta el XVIII
·         Edad contemporánea:    1789 hasta el presente

2)       Escribe tres características de cada edad.
ü  Edad antigua:
·         Se caracteriza por el abandono de las tribus pequeñas, la creación de grandes ciudades amurallados.
·         Se desarrolla la economía agraria y esclavismo.
·         La civilización egipcia nació hace 6000 años.
ü  Edad Media:
·         Los turcos tomaron Constantinopla.
·         El poder político y económico de la iglesia.
·         La arquitectura medieval.
ü  Edad moderno:
·         Los europeos comienzan a explorar y colonizar los demás continentes.
·         La descomposición política del sistema feudal se remplaza por la unidad del estado nacional.
·         Inicio al método científico y los experimentos clínicos.
ü  Edad contemporánea:
·         Revolución francesa
·         Se desarrollo la tecnología
·         Principio de igualdad de comunicación

3)       Escribe tres legados por cada edad. (Puedes hacerlo en un cuadro comparativo)
ü  Edad moderna:
·         El renacimiento
·         El humanismo
·         La ilustración
ü  Edad contemporánea:
·         Se produce cambios de tecnología
·         Se ha desarrollado nuevas formas de ocio
ü  Edad media:
·         Se produjo en los siglos XV
·         La nueva religión

·         Expansión  Europea: Revolución  Francesa  y  Revolución  Industrial (El  hombre  económico).  (Desde la pág. 58 hasta la pág. 65)
1)       ¿A qué se le llamó expansionismo europeo?
La población de Europa creció y se necesitaban tierras para extraer materias primas y vender sus productos, surgió el interés por comerciar, inicio la burguesía.
2)       ¿Qué fue el mercantilismo?
Es el sistema económico que tiende al desarrollo comercial, principalmente la exportación.
3)       Objetivo del mercantilismo.
Era la acumulación de metales preciosos y alcanzar así una balanza comercial ventajosa
4)       ¿A qué se le llamó ilustración?
Un movimiento cultural que inicio en Francia que planteaba otra visión al ser humano toda transformación personal o social, podía ser creado por el trabajo individual o en grupo
5)       Escribe el nombre de dos intelectuales ilustrados y su aporte a la ilustración.
·         John Lock: Ponían en duda el origen divino de los reyes y consideraba que los súbditos tenían derecho a levantarse para sustituir al rey.
·         Voltaire: Fue el mas agudo critico del absolutismo.
6)       La ilustración se considera un movimiento: Intelectual
7)       Consecuencia con mayor alcance histórico de la Revolución Francesa.
La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano.
8)       Escribe un objetivo de la Revolución Francesa.
Abolir el antiguo régimen y establecer un gobierno republicano basada en notables ideas ilustradas.
9)       Un logro de la Revolución Francesa que perdura hasta la actualidad es.
Garantizar los derechos individuales.
10)   Escribe 3 causas  de la Revolución Francesa.
·         La poderosa influencia del movimiento ilustrado
·         La crisis financiera de Francia hasta 1788
·         La desigualdad entre los estratos sociales
11)   Escribe dos consecuencias de la Revolución Francesa.
·         Liberación de la economía
·         Remplazo de la monarquía por la republica
·         Se consolido de ascenso social de la burguesía
12)   Explica, por qué se dice que la Revolución Industrial cambió las formas de trabajo y las condiciones de vida no solo de la sociedad europea sino para el mundo entero.  Argumenta.
Gracias a la invención del ferrocarril hizo un cambio en los viajes intercontinentales
13)   Fecha y país de origen de la Revolución Industrial.
Se desarrollo en Europa e Inglaterra en el siglo XVIII
14)   La Revolución Industrial se caracterizó por:(3 características)
·         Tenía energía a vapor
·         Se uso el petróleo y electricidad
·         Uso de la informática, robótica etc.
15)   Escribe las tres etapas de la Revolución Industrial.
•     La primera etapa se uso energía a vapor
•     La segunda etapa se uso el petróleo y electricidad
•     La tercera etapa se uso de la informática, robótica etc.
16)   Los primeros rasgos de la Revolución Industrial se clasifican en:
Tecnológico, socio ecológico, y cultural
17)   Escribe tres consecuencias de la Revolución Industrial.
·         Nace la sociedad capitalista y su división de clases
·         La transformación del desarrollo industrial
·         Se sustituyo la inversión del gobierno al mercantilismo y se establece el capitalismo.
18)   ¿En que consiste la división del trabajo? explica.

19)   Escribe dos ventajas y dos desventajas de la división del trabajo.
Ventaja
·         Trabajo más fácil y eficiente
·         No se necesita mucho tiempo para el trabajo terminado
Desventajas
·         La forma de producir se volvió deshumanizada
·         No se contemplaron los efectos psicológicos en la estandarización del trabajo
20)   ¿A qué se le llamó administración de la producción?
Que maximiza su utilidad, tratando de conseguir los mayores beneficios posibles con el menor esfuerzo.
21)   Copia la biografía de Henry Ford.
Industrial estadounidense.  A él se le atribuye al Ford ismo. Tenía una visión global, con el consumismo como llave de la paz.
22)   Escribe un enfoque de taylorismo y la economía mundial.
Maximizar los beneficios de mano de obra
23)   Cómo define  Ford el inicio de la era de  la sociedad consumista.
Procesos mecanizados y estandarizados y optimización de la producción y alza en el rendimiento del trabajo
24)   Enumera dos aplicaciones de la teoría de Taylor y Ford.
·         Primera   guerra mundial. (págs.  66 y 67)
1)       Año en que  inicio y finalizó.
1914-1918
2)       Causa principal.
El asesinato del archiduque Francisco Fernando, en Serbia, el 28 de junio de 1914
3)       Escribe dos causas.
Desde 1870, los estados europeos, sobre todo Francia, Alemania y Gran Bretaña, rivalizaban por cuestiones económicas y por extender sus dominios, lo que provoco una carrera armamentística y un crecimiento generalizado de los presupuestos militares.
La decadencia del Imperio turco en los Balcanes fue aprovechada por austriacos, rusos, italianos y alemanes para mejorar sus intereses en la zona.
4)       Escribe 4 consecuencias.
-Muerte de más de 10 millones de personas y destrucción de miles de cultivos, bosques, fábricas.
-Estados Unidos se convierte en la nueva potencia mundial.
-La mujer se incorpora a los trabajos de los que había sido excluida.
5)       Explica cómo se da el desenlace de la Primera Guerra Mundial y en qué fecha.
En 1917, la revolución desarrollada en Rusia hizo que este país se retirara de la guerra. A partir de 1918 se reanudo la guerra ofensiva. El descontento de la población civil, junto con el desequilibrio de fuerzas provoco la entrada de Estados Unidos en el apoyo de Inglaterra y Francia, precipito la derrota de las potencias centrales.
6)       Una de las consecuencias fue la reconfiguración del mapa europeo; explica cómo se llevo a cabo.
Los grandes imperios alemanes, austro-húngaro, ruso y turco se desintegraron y sus territorios fueron divididos en nuevos estados nacionales o anexados por otros países, exceptuando al Imperio británico.
7)       Efecto que  tuvo la crisis económica de 1929 fue: El aumento de préstamos de parte de los bancos con la única garantía de sus acciones.
8)       El totalitarismo se distingue por: Imponer una forma de pensar a la sociedad.

·         Segunda Guerra Mundial. (págs. 72 y 73)
1)       Fecha en que da origen y finaliza.
Da origen en 1939

Escribe y explica dos causas.
Descontento europeo y totalitarismo: algunos países quedaron insatisfechos con los resultados de la Primera Guerra Mundial, y en muchos de ellos los gobiernos exaltaron el nacionalismo.
Expansionismo político y militar: un agresivo expansionismo, iniciado por Alemania y seguido por Italia y Japón, que buscaron extender sus fronteras e influencia en el resto de Europa.
2)       Escribe  dos consecuencias.
~La muerte de 55 millones de personas.
~La división de Alemania en 4 partes.
3)       Explica, cuál fue la participación de Hitler en esta guerra.
En 1939 Hitler invadió Polonia desatando la segunda guerra mundial.

·         Guerra fría. (págs. 74 y 75)
1)       Fecha en que inició y finalizó.
Inicio entre 1945 y finaliza en 1991.
2)       La guerra  Fría se defina como:  como el enfrentamiento entre el bloque capitalista liderada por los EEUU y el Bloque comunista representado por la URSS, caracterizado principalmente por la división de bloques ideológicos y antagónicos con el afán de extender sus influencias sobre todo el mundo, con el temor latente del inicio de una guerra nuclear.
3)       ¿Cuál fue el papel del viaje a la luna? la rivalidad por conseguir una carrera espacial y de esta manera expresar su superioridad científica y tecnológica a nivel mundial.

4)       ¿Cuantos años aproximadamente duró esta guerra?
  Aproximadamente cuatro décadas, desde  la finalización de la II guerra mundial hasta la desintegración de la URSS como nación aproximadamente al inicio de la década de los 90s`s

5)       ¿Quién era Mahatma Gandhi y cuál era su pensamiento con respecto a las guerras?


6)       Las ideologías o  modelos de sociedad que dividieron al mundo durante la Guerra Fría fueron: Capitalismo y comunismo.
7)       Objetivo de lanzar la bomba atómica fue: Obligar a Japón a rendirse.

·         Economías  mundiales después de la  guerra  fría.  (págs. 78 y 79)
1)       Libre mercado significa: Es el término que define una economía cuando esta tiene poca o ninguna restricción o control del gobierno a los intercambios entre individuos y empresas.
2)       Bolsa de valores es: Un mercado en el que no se produce ningún bien o servicio, como tampoco negocia directamente con ellos.
3)       Privatización significa: Transferir una empresa o actividad al sector privado.
4)       Objetivo fundamental de la policía económica neoliberal.
Es propiciar el funcionamiento flexible del mercado, eliminando todos los obstáculos que se levantan a la libre competencia.
5)       Enumera  5 políticas económicas del neoliberalismo.
Disciplina fiscal
Reordenamiento del gasto publico
Liberalización de las tasas de intereses
Liberalización del gobierno internacional
Derechos de propiedad


·         El  arte  y ciencia de los  siglos  XX  y  XXI. (Págs. 82 y 83). Completar con la respuesta correcta.                           
1)       Teoría de los determinantes, lo números y las matrices. También aparece el cálculo vectorial.
R/__________________________
2)       Ingeniería  que aporta una ayuda  especial a la curación de enfermedades.
R/__________________________
3)       Nueva expresión plástica, que rompe con las tradiciones formales de pintura y arquitectura.
R/__________________________
4)       Es conocido como un medio de comunicación.
R/___________________________
5)       El siglo XX marcó el desarrollo de la novela, gracias a su gran difusión y las nuevas exploraciones.
R/___________________________
6)       Permite conocer la aparición de materiales nuevos, como los productos derivados del petróleo, la medicina etc.
R/___________________________
7)       Se da la revolución de los transportes y el desarrollo de la alta tecnología espacial.
R/___________________________
8)       Se descubren las neuronas, el reflejo condicionado y la penicilina.
R/___________________________
9)       Aparece la mecánica cuántica es la teoría  que revolucionó todas las ciencias  modernas.
R/____________________________
10)   El desarrollo intelectual y tecnológico dio lugar a corrientes vanguardistas tales como: la música concreta, electrónica y aleatoria.
R/_______________________________

2 comentarios:

  1. Me encanta la foto del niño con los palillos en la nariz! jajaja
    te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola bueno estoy promocionando una hsitoria se llama medianoche de lobos y vampiros espero y puedas pasar a leerla :D
    este es el link http://medianochedelobosyvampiros.blogspot.com/

    ResponderEliminar